El próximo Lunes dia 16 de julio,  a las 20:30 horas, la Hermandad de las Penas dedicará la tradicional Misa de los lunes a la Virgen del Carmen, como Hermandad afiliada a la Orden Carmelita desde el 25 de enero de 2010.

Con enorme pesar informamos del fallecimiento en el día  de hoy, 7 de julio, de N.H.D. José Luis Ortiz Gómez (q.e.p.d.). Hermano que fue del que fuera el párroco de San Vicente en su reapertura, Rvdo Padre Don Francisco Ortiz Gómez.

Se encuentra en el Tanatorio de Constantina y el funeral  será mañana 8 de julio a las 18:00 horas en la Parroquia de Sta María de la Encarnación de Constantina. Se informará próximamente de la fecha de la misa de intenciones que se le oficiará en la Capilla de la Hermandad.

Rogamos una oración por su alma.  Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores lo acojan en su seno. Descanse en paz.

.

En la mañana de ayer, 23 de junio se celebró la misa de Espíritu Santo, en la que tuvo lugar la jura de los cargos por los nuevos oficiales de la Junta de Gobierno elegida en Cabildo de Elecciones de 14 de junio de 2018 y ratificada por decreto de la autoridad eclesiástica de 19 de junio de 2018. La misa fue oficiada por nuestro director espiritual NH. Rvdo.D. Manuel Ruiz, asistido por el diácono permanente NHD. Alberto Álvarez.

Mis queridos hermanos de Las Penas, cuando estamos a pocas horas de que la nueva Junta de Gobierno encabezada por vuestro nuevo Hermano Mayor tome posesión de sus cargos,  quiero desde aquí saludaros al igual que hice hace seis años aquí también, en la Web de la Hermandad, algo novedoso en aquel momento, porque nunca antes habían tenido los Hermanos Mayores oportunidad de agradecer o dar un saludo de bienvenida ante un nuevo mandato de Junta de Gobierno. En esta ocasión es para despedirme como Hermano Mayor, y daros las gracias públicamente a todos los Hermanos de Las Penas.

RESULTADO DEL CABILDO GENERAL ELECCIONES

Informamos a nuestros hermanos que el resultado del Cabildo General de Elecciones, celebrado en la Casa de Hermandad hoy jueves 14 de junio de 2018, entre las 18:00 y las 22:00 horas, ha sido el siguiente:

Votos emitidos: 255

Votos a favor de la candidatura: 247

Votos en blanco: 6

Votos nulos: 2

El pasado 15 de mayo le fue notificada al Delegado Episcopal de Asuntos Juridicos de las Hermandades y Cofradías, habiendo contado previamente con el visto bueno de la Comisión electoral, la lista cerrada con la composición de la Junta de Gobierno que concurrirá al Cabildo General de Elecciones del 14 de junio de 2018, tras ser proclamada en Cabildo de Oficiales de fecha 7 de mayo de 2018, y que está integrada por los siguientes candidatos:

Con enorme pesar te informamos del fallecimiento en el día  de hoy, 21 de mayo, de N.H.Dª. Encarnación Tello Correa (q.e.p.d.). Miembro de una de las familias más arraigadas en nuestra Hermandad, esposa que fue de NHD Cristóbal Alba Morales.

Se encuentra en el Tanatorio de Camas y el funeral de cuerpo presente será mañana 22 de mayo a las 18:30 horas en la Parroquia de Gines. Se informará próximamente de la fecha de la misa de intenciones que se le oficiará en la Capilla de la Hermandad.

Rogamos una oración por su eterno descanso.

De orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de la Regla 55ª de las actuales, se cita por la presente a todos los hermanos mayores de edad con al menos un año de antigüedad al día de la fecha, a

CABILDO GENERAL

EXTRAORDINARIO

Que tendrá lugar (D.m.) en la Casa de Hermandad el jueves 14 de junio de 2018 a continuación del Cabildo General de Elecciones y antes del Cabildo General de Rendición de Cuentas y Presupuestos convocados ambos para esa fecha, con el único punto del orden del día:

• Aprobación de la propuesta de la Junta de Gobierno para la iniciación de los trámites de la futura realización de un columbario común en nuestra Capilla

Sevilla, 7 de mayo de 2018

El Secretario

Alberto Romero Borreguero

El próximo sábado 2 de Junio, a las 11:00 horas en nuestra capilla, se va a celebrar una Misa de Acción de Gracias, especialmente preparada para nuestros hermanos que hayan hecho su Primera Comunión este año, y acompañados por todos los familiares que quieran acompañarlos y dar gracias por ello.En esa Eucaristía estos niños dejarán un recordatorio de la misma en un sobre que portará Nuestra Bendita Madre de los Dolores bajo su manto, durante todo el año.

La Hermandad de las Penas, corporativamente, para obtener la Indulgencia Plenaria enel Año Jubilar que el Papa Francisco le ha concedido a nuestra querida Hermandad de la Virgen de la Esperanza  para conmemorar el 600 aniversario de su origen en Triana, hará el próximo viernes 25 de mayo Peregrinación a la Capilla de los Marineros, con la celebración de la Santa Misa a las 20:30 horas.  Los herrmanos que vayan a asistir deberán hacerlo portando la medalla de la Hermandad.