Por concesión de La Real Congregación de Luz y Vela esta Hermandad tendrá asignado los días 24, 25 y 26 de septiembre, JUBILEO CIRCULAR DE LAS XL HORAS que dará comienzo (D.m.) a las 10:30 horas de la mañana con EXPOSICIÓN DE SU DIVINA MAJESTAD para veneración y adoración de fieles y devotos hasta las 14:00 horas y desde las 17:30 hasta las 20:30 horas de la tarde, dando comienzo a continuación el

SOLEMNE TRIDUO DE EXALTACIÓN A LA EUCARISTÍA

con el orden que a continuación se redacta: ESTACION A JESUS SACRAMENTADO, MEDITACIÓN, PRECES, ORACIÓN DE LA HERMANDAD, TANTUM ERGO, BENDICION Y RESERVA. Oficia el culto Rvdo.D. José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil.

El último día terminarán los cultos con SALVE SOLEMNE A LA SANTÍSIMA VIRGEN.

A.M.D.G. et B.V.M.

"La visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud, un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor"

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente, desde su fundación en 1.875, en la Parroquia del Invicto Mártir Español San Vicente, consagrará (D.m.) el próximo sábado 15 de septiembre, con motivo de la festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, y conforme a lo establecido en la regla 29 de la Hermandad

SOLEMNE FUNCION RELIGIOSA

en honor a su Muy Excelsa y Amantísima Titular

María Santísima de los DOLORES

con celebración Eucarística cantada, presidida y oficiada por

Rvdo. D. CARLOS COLOMA RUIZ, Párroco de San Vicente Mártir,

que dará comienzo a las 20:30 horas en el Altar Mayor de la Parroquia.

A la finalización se dedicará Salve Solemne en honor de Nuestra Amantísima Titular

A.M.D.G. et B.V.M.

En la noche del pasado 7 de septiembre, vísperas de la Natividad de María, la Feligresía de la Parroquia de San Vicente se reunía en torno a la mesa del altar para despedir a su párroco y N.H.D. Marcelino Manzano Vilches.

IV Campaña de Apoyo Escolar

Escrito por Publicado en Destacados

A través de este medio, y mediante estas líneas quiero transmitiros la puesta en marcha por la Diputación de Caridad de la 4ª CAMPAÑA DE APOYO ESCOLAR para las familias más necesitadas.

Si eres Hermano de Las Penas, ya tienes disponible el nuevo servicio de comunicación vía Whatsapp que la Secretaría de la Hermandad pone a tu disposición.

El próximo Lunes dia 16 de julio,  a las 20:30 horas, la Hermandad de las Penas dedicará la tradicional Misa de los lunes a la Virgen del Carmen, como Hermandad afiliada a la Orden Carmelita desde el 25 de enero de 2010.

Con enorme pesar informamos del fallecimiento en el día  de hoy, 7 de julio, de N.H.D. José Luis Ortiz Gómez (q.e.p.d.). Hermano que fue del que fuera el párroco de San Vicente en su reapertura, Rvdo Padre Don Francisco Ortiz Gómez.

Se encuentra en el Tanatorio de Constantina y el funeral  será mañana 8 de julio a las 18:00 horas en la Parroquia de Sta María de la Encarnación de Constantina. Se informará próximamente de la fecha de la misa de intenciones que se le oficiará en la Capilla de la Hermandad.

Rogamos una oración por su alma.  Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores lo acojan en su seno. Descanse en paz.

.

En la mañana de ayer, 23 de junio se celebró la misa de Espíritu Santo, en la que tuvo lugar la jura de los cargos por los nuevos oficiales de la Junta de Gobierno elegida en Cabildo de Elecciones de 14 de junio de 2018 y ratificada por decreto de la autoridad eclesiástica de 19 de junio de 2018. La misa fue oficiada por nuestro director espiritual NH. Rvdo.D. Manuel Ruiz, asistido por el diácono permanente NHD. Alberto Álvarez.

Mis queridos hermanos de Las Penas, cuando estamos a pocas horas de que la nueva Junta de Gobierno encabezada por vuestro nuevo Hermano Mayor tome posesión de sus cargos,  quiero desde aquí saludaros al igual que hice hace seis años aquí también, en la Web de la Hermandad, algo novedoso en aquel momento, porque nunca antes habían tenido los Hermanos Mayores oportunidad de agradecer o dar un saludo de bienvenida ante un nuevo mandato de Junta de Gobierno. En esta ocasión es para despedirme como Hermano Mayor, y daros las gracias públicamente a todos los Hermanos de Las Penas.

RESULTADO DEL CABILDO GENERAL ELECCIONES

Informamos a nuestros hermanos que el resultado del Cabildo General de Elecciones, celebrado en la Casa de Hermandad hoy jueves 14 de junio de 2018, entre las 18:00 y las 22:00 horas, ha sido el siguiente:

Votos emitidos: 255

Votos a favor de la candidatura: 247