En Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 12 de julio y dentro del 4º punto del orden del día, previa reunión mantenida con el Hermano Mayor, se presentaron para su aprobación por el Mayordomo de la Hermandad, como administrador directo del patrimonio y depositario de sus fondos propios, los proyectos patrimoniales a acometer en el curso 2017/2018, último de mandato de esta Junta de Gobierno, siempre dentro de las partidas presupuestarias aprobadas en el pasado Cabildo General de Cuentas.

Los proyectos que se aprobaron fueron los siguientes:

1.    Restauración y dorado de la Cruz de Guía

El próximo Lunes dia 17 de julio,  a las 20:30 horas, la Hermandad de las Penas dedicará la tradicional Misa de los lunes a la Virgen del Carmen, como Hermandad afiliada a la Orden Carmelita desde el 25 de enero de 2010.

El pasado 26 de junio se celebró en nuestra capilla la Misa de Acción de Gracias por la designación y hechura del Cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año que se encargó por por el Consejo General de Hermandades y Cofradías a NHD José María Jiménez Pérez Cerezal.

A la misma asistió el propio José María (José Ciruelo, como se le conoce artísticamente) arropado por toda su familia, que quiso acompañarlo en un día tan importante para él, presidiendo el original del cartel la capilla junto a Nuestros Titulares.

La misa de Hermandad del próximo lunes 26 de junio a las 20:30 horas, será dedicada como  Misa de Acción de Gracias por la designación y hechura del Cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año 2017, encargado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías a NHD José María Jiménez Pérez Cerezal, y que tanta aceptación tuvo entre el público en general, y el mundo cofrade en particular. La misa será presidida por nuestro querido párroco, NHRvdo.D. Marcelino Manzano.

En  la Capilla estará expuesta durante la celebración la obra original del Cartel, para admiración de todos.

Este sábado 10 de junio ha tenido lugar la, cada vez mejor acogida, Misa de Acción de Gracias  para los hermanos que han recibido en este año el Sacramento de la Comunión por Primera vez.

Publicamos la Memoria de la Hermandad del ejercicio 2016-2017, que desarrolla todos los actos y cultos de la Hermandad durante el último ejercicio que concluyó el pasado 31 de mayo de 2017.

Se adjunta a continuación el enlace al alojamiento del documento en formato pdf:

Con gran pesar informamos a nuestros hermanos del fallecimiento de N.H.Rvdo.D.Cristóbal Jiménez Sánchez (q.e.p.d.), actual hermano nº17 de la nómina de la Hermandad.

Se encuentra en la sala 9 del Tanatorio SE-30 y la misa funeral será mañana miércoles 7 de junio a las 10:30 horas en la Parroquia de la Concepción  (Nervión), estando presidida por el Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. El entierro se llevará a cabo a continuación en el cementerio de San José de Benacazón.

La misa de intenciones por su eterno descanso en la Capilla de la Hermandad, tendrá lugar el proximo lunes 19 de junio a las 20:30 horas.

Rogamos oración por su eterno descanso y que Dios lo tenga en su Gloria. Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores lo acojan en su seno. Descanse en paz.

... Y los devotos de Nuestra Bendita Madre de los Dolores llenaron de flores su altar, en señal de agradecimiento por sus muchas gracias concedidas y las que se pidieron.  Para muchos fue como 30 años atrás, cuando anualmente se hacía esta ofrenda por el Grupo Joven de la Hermandad.

Mañana lunes 29 de mayo, último del mes de la Virgen, estará dedicado a María Santísima de los Dolores.

La iglesia y nuestra Capilla estarán abierta de 11 a 13 horas, en horario de mañana y desde las 18:30 en horario de tarde, para que los devotos y fieles puedan participar en la ofrenda floral a Nuestra Madre.

El próximo sábado 10 de Junio, a las 11:00 horas en nuestra capilla, se va a celebrar una Misa de Acción de Gracias, especialmente preparada para nuestros hermanos que hayan hecho su Primera Comunión este año, y acompañados por todos los familiares que quieran acompañarlos y dar gracias por ello.En esa Eucaristía estos niños dejarán un recordatorio de la misma en un sobre que portará Nuestra Bendita Madre de los Dolores bajo su manto, durante todo el año.