RESEÑA DE LA IGUALÁ DE COSTALEROS 2017

En la tarde del pasado sábado 11 de febrero nuestro Capataz General, N.H.D. Antonio M. Santiago Muñoz, realizó la Igualá de nuestras cuadrillas de costaleros para el próximo Lunes Santo. Tras la bienvenida del Hermano Mayor y la de nuestro capataz, nos dirigió unas palabras N.H.D. Marcelino Manzano, párroco de San Vicente Mártir, quien otro año más permitió amablemente que la igualá se realizase en el interior del templo.

A la finalización, y en respuesta a la llamada de la Bolsa de Caridad, los costaleros, capataces y demás hermanos presentes mantuvieron una animadísima jornada de auténtica convivencia cofrade en el bar de la casa hermandad, cuyos beneficios se destinaron a las obras asistenciales, con las que además colaboraron con la aportación de 48 litros de aceite de oliva para atender a la necesidades del Convento de Santa Isabel.

La Junta de Gobierno quiere agradecer y reconocer a los cofrades integrantes de nuestras cuadrillas de costaleros, por portar un año más  los pasos con nuestras Sagradas Imágenes, en particular y especialmente a los 104 aspirantes que acudieron a la cita “pidiendo trabajo” en nuestras cuadrillas, de las que solo 6 cofrades han logrado entrar en ellas, al ser las únicas vacantes producidas.

Esta Hermandad se siente muy orgullosa de tener unas magníficas cuadrillas de costaleros, y sobre todo a un Capataz General con la calidad técnica y sobre todo humana como NHD. Antonio Santiago y su equipo de auxiliares, que para nosotros son el mejor equipo que podrían llevar a nuestros Sagrados Titulares.

¡¡¡ Que Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores os colmen a todos de gracias y bendiciones !!!