Reanudación Misas de Hermandad

Altar-mayor

Con motivo de la entrada en vigor el próximo lunes de la Orden SND 399/2020 de 9 de mayo, publicada en el BOE Nº 130 de 9 de mayo de 2020, por la que en Sevilla se aplicará la Fase 1 del llamado “ plan para la transición a la nueva normalidad”, se hace de total aplicación el Decreto nº 1140/2020 promulgado por la Archidiócesis de Sevilla partiendo de las orientaciones sugeridas por Conferencia Episcopal, por las que se reanuda el culto con las medidas que en él se recogen. (Se adjunta Decreto y BOE)

Y por tanto, con base en el mismo, la Hermandad de las Penas reanudará a partir del próximo lunes 11 de mayo a las 20:00 horas la celebración de las Misas de Hermandad de manera presencial en su sede canónica de la Parroquia de san Vicente Mártir.

Dadas las normas y medidas de protección que se recogen en el mencionado Decreto, la asistencia de fieles se limitará como máximo al tercio  del aforo de la iglesia, debiéndose mantener las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Por ese motivo, la Eucaristía se celebrará en el Altar Mayor en lugar de nuestra capilla, como se hace normalmente. Para controlar la entrada de fieles, hasta completar el aforo  máximo permitido, habrá dos oficiales de junta de gobierno en la puerta de entrada.

Otros dos oficiales se encargarán, ya en el interior del templo, de ir situando a los fieles asistentes de modo que se respeten las distancias de seguridad. Los fieles deberán de ir provistos de mascarillas de protección, así como que se les dispensará a la entrada gel hidroalcohólicos para la desinfección de manos.

Por esa razón, se ruega a los fieles que deseen asistir anticipen su llegada al templo. Por ello estará abierto desde las 19,00 horas.

Además, y para los hermanos y fieles que por cualquier motivo no puedan asistir presencialmente al templo para la celebración de la Santa Misa, también se retransmitirá en directo por “streaming”, a través del canal de youtube de la Hermandad desde la propia Parroquia.