Reseña Solemne Función 15 Septiembre y Entrega Nombramiento Mayordomo Honorario

Publicado en Actualidad

El pasado jueves 15 de septiembre, como mandan nuestras reglas, en la festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de María, la Hermandad celebró Solemne Función en honor de nuestra Amantísima Titular María Santísima de los Dolores, que se desarrolló en una parroquia de San Vicente llena de hermanos y devotos, con la solemnidad acostumbrada por la hermandad, presidida siendo presidida y oficiada por nuestro Director Espiritual N.H. Rvdo. Sr. D. Manuel Ruiz Martin. Las intenciones de la Función fueron dedicadas especialmente por todos nuestros hermanos enfermos, y especialmente por la salud de NHDª Maria Luisa Molina Cano, Camarera de la Santisima Virgen.

La Sagrada Imagen de la Santísima Virgen aparecía en el presbiterio de la parroquia, sobre cuerpo de altar de cultos, luciendo en esta ocasión saya de terciopelo color azul marino realizada por los talleres Mendoza y Aguilar de Málaga, y manto de camarín de terciopelo de Lyon azul marino con bordados a realce en oro realizada en el mismo taller.

A la finalización de la función, tras la comunión, se llevó a cabo el acto formal del nombramiento de NHD Jose Luis Caballero Amoscótegui como Mayordomo Honorario, con la lectura por parte del secretario de la Hermandad del acuerdo adoptado por Cabildo Extraordinario de 4 de julio, y la posterior entrega por parte del Hermano Mayor del cuadro con el pergamino con el nombramiento, diseñado y ejecutado por NHD Manuel J. Blanco “ex profeso” para la ocasión, tomando como motivo principal de la orla el diseño de las bambalinas del palio de Maria Santisima de los Dolores.

A continuación, respondió el homenajeado con unas sentidas palabras de agradecimiento, que emocionaron a todos los asistentes que respondieron con una larga y emotiva ovación.

Fue un dia que quedará grabado en los anales de la Hermandad de las Penas, y más concretamente en la memoria de la familia de nuestro ya “Mayordomo Honorario”, Pepe Caballero.