Culminación de la restauración de las bambalinas

En estos días está llegando a su fín el proceso de restauración de las bambalinas laterales que finalizarán con el ambicioso proceso de restauración del conjunto del palio, iniciado allá por el año 2010, en los Talleres de Bordados Esperanza Elena, con la inestimable colaboración del gran artesano Don Jesús Spínola de Cordonería Alba, quien de forma totalmente artesanal ha realizado los flecos tipo “toalla” y las borlas de tocón de las bambalinas, dotándolas de una tremenda personalidad, siendo el complemento perfecto para esta maravillosa obra.

Recordamos que el palio fue diseñado por Cayetano Gonzalez en 1954 culminándose la obra el Lunes Santo de 1958 con el estreno del techo de palio.

Con ello, el próximo Lunes Santo se revelará en todo su esplendor el conjunto completo del palio de Maria Santísima de los Dolores. Este proyecto de restauración ha sido dirigido por NªHªDª Carla Elena y ha finalizado a máxima satisfacción de la Junta de Gobierno de la Hermandad

En los próximos días se anunciará por los medios de comunicación de la Hermandad, la fecha de presentación de las bambalinas laterales.