Mis queridos hermanos de Las Penas, cuando estamos a pocas horas de que la nueva Junta de Gobierno encabezada por vuestro nuevo Hermano Mayor tome posesión de sus cargos,  quiero desde aquí saludaros al igual que hice hace seis años aquí también, en la Web de la Hermandad, algo novedoso en aquel momento, porque nunca antes habían tenido los Hermanos Mayores oportunidad de agradecer o dar un saludo de bienvenida ante un nuevo mandato de Junta de Gobierno. En esta ocasión es para despedirme como Hermano Mayor, y daros las gracias públicamente a todos los Hermanos de Las Penas.

 

Gracias porque he sentido que tenia detrás a toda una Hermandad apoyándome a mi y a las dos Juntas de Gobierno que he presidido, y mostrándome en todo momento el cariño que necesita y necesitará siempre un Hermano Mayor.

 

Pediros que apoyéis a la nueva Junta de Gobierno que ahora comienza a andar, y a vuestro nuevo Hermano Mayor. Ellos necesitan de vuestro apoyo para que la Hermandad de las Penas continúe siendo una Hermandad referente en Sevilla.

 

Quiero también desde aquí agradecer su colaboración y trabajo a nuestro Director Espiritual, D. Manuel Ruiz, y a nuestro Párroco, D. Marcelino Manzano, por su cercanía y las facilidades dadas ante las demandas que la Hermandad necesitó de la Parroquia.

 

Y agradecer, por su siempre desinteresado y sacrificado trabajo, a todos los Oficiales que me habéis acompañado en estos dos mandatos.Sin ellos habría sido imposible conseguir todos los objetivos que me propuse y nos propusimos hace ahora seis años.

 

Nada más, GRACIAS a TODOS, y animaros a SEGUIR participando de vuestra Hermandad y Cofradía.

 

Me tendréis siempre a vuestra disposición para todo en lo que os pueda ayudar.

 

Recibid un fuerte abrazo en Ntro. Padre Jesus de las Penas.

 

Maria Santísima de los Dolores, ruega por nosotros.

 

Juan Carrero García-Tapial

 

 

 

 

 

 RESULTADO DEL CABILDO GENERAL ELECCIONES

 

 Informamos a nuestros hermanos que el resultado del Cabildo General de Elecciones, celebrado en la Casa de Hermandad hoy jueves 14 de junio de 2018, entre las 18:00 y las 22:00 horas, ha sido el siguiente:

Votos emitidos: 255

Votos a favor de la candidatura: 247

Votos en blanco: 6

Votos nulos: 2

El pasado 15 de mayo le fue notificada al Delegado Episcopal de Asuntos Juridicos de las Hermandades y Cofradías, habiendo contado previamente con el visto bueno de la Comisión electoral, la lista cerrada con la composición de la Junta de Gobierno que concurrirá al Cabildo General de Elecciones del 14 de junio de 2018, tras ser proclamada en Cabildo de Oficiales de fecha 7 de mayo de 2018, y que está integrada por los siguientes candidatos:

Con enorme pesar te informamos del fallecimiento en el día  de hoy, 21 de mayo, de N.H.Dª. Encarnación Tello Correa (q.e.p.d.). Miembro de una de las familias más arraigadas en nuestra Hermandad, esposa que fue de NHD Cristóbal Alba Morales.

Se encuentra en el Tanatorio de Camas y el funeral de cuerpo presente será mañana 22 de mayo a las 18:30 horas en la Parroquia de Gines. Se informará próximamente de la fecha de la misa de intenciones que se le oficiará en la Capilla de la Hermandad.

 Rogamos una oración por su eterno descanso.

 

 

De orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de la Regla 55ª de las actuales, se cita por la presente a todos los hermanos mayores de edad con al menos un año de antigüedad al día de la fecha, a 

 

 

CABILDO GENERAL 

EXTRAORDINARIO 

Que tendrá lugar (D.m.) en la Casa de Hermandad el jueves 14 de junio de 2018 a continuación del Cabildo General de Elecciones y antes del Cabildo General de Rendición de Cuentas y Presupuestos convocados ambos para esa fecha, con el único punto del orden del día:

  • Aprobación de la propuesta de la Junta de Gobierno para la iniciación de los trámites de la futura realización de un columbario común en nuestra Capilla

 

 

Sevilla, 7 de mayo de 2018

 

El Secretario

Alberto Romero Borreguero

El próximo sábado 2 de Junio, a las 11:00 horas en nuestra capilla, se va a celebrar una Misa de Acción de Gracias, especialmente preparada para nuestros hermanos que hayan hecho su Primera Comunión este año, y acompañados por todos los familiares que quieran acompañarlos y dar gracias por ello.En esa Eucaristía estos niños dejarán un recordatorio de la misma en un sobre que portará Nuestra Bendita Madre de los Dolores bajo su manto, durante todo el año.

 

 

 

La Hermandad de las Penas, corporativamente, para obtener la Indulgencia Plenaria enel Año Jubilar que el Papa Francisco le ha concedido a nuestra querida Hermandad de la Virgen de la Esperanza  para conmemorar el 600 aniversario de su origen en Triana, hará el próximo viernes 25 de mayo Peregrinación a la Capilla de los Marineros, con la celebración de la Santa Misa a las 20:30 horas.  Los herrmanos que vayan a asistir deberán hacerlo portando la medalla de la Hermandad.

El próximo lunes 28 de mayo, último del mes de la Virgen, estará dedicado a María Santísima de los Dolores.

La iglesia y nuestra Capilla estarán abierta de 11 a 13 horas, en horario de mañana y desde las 18:30 en horario de tarde, para que los devotos y fieles puedan participar en la ofrenda floral a Nuestra Madre.

 

 En Cabildo de Oficiales celebrado en la noche de ayer 7 de mayo de 2018, la Junta de Gobierno ha aprobado por mayoría proponer como candidato a Hermano Mayor, para los próximos tres años al actual Teniente Hermano Mayor, y así ha presentado su candidatura como Hermano Mayor, NHD Jose Luis Caballero Avila.

 

 Las intenciones de la misa del próximo lunes 7 de mayo a las 20:00 horas serán por el eterno descanso de NHD Francisco Polo Novella, padre de nuestros actuales Diputado de Caridad y Tesorera, NNHH Don Francisco y Dª Maria Felicidad Polo Blanco y destacado miembro que fue de esta Hermandad, con su labor callada en favor de los más pobres con la Diputación de Caridad, de la que también fue Diputado. Descanse en Paz.

 

 

Página 1 de 63