El próxio viernes 23 de febrero, a las 20:00 horas en la sala capitular de la Casa Hermandad, continuando con los actos dedicados a la celebración del cumplimiento de los 50 años del estreno de la Cruz de Carey el Lunes Santo de 1968, tendrá lugar la charla-coloquio en la que participará el doctor en Historia del Arte Don Gerardo García León que nos ilustrará acerca de su origen, su adquisición por la Hermandad de las Penas, su composición artística, y demás aspectos relevantes relacionados con la misma.


El próximo lunes 12 de febrero a las 20:30 horas, a la finalización de la Santa Misa y en la Capilla de la Hermandad, se celebrará el RETIRO DE CUARESMA de la Hermandad a cargo de N.H.Rvdo.Sr.D. Manuel Ruiz Martín, Director Espiritual.

Igualmente, el próximo miércoles 14 de febrero, MIÉRCOLES DE CENIZA,se celebrará la Santa Misa en San Vicente, a las 20:00 horas, en la que se procederá a la imposición de la ceniza, viviendo intensamente de este modo el inicio de la Cuaresma dentro de la familia parroquial.

Con posterioridad a la celebración de la Santa Misa, se procederá a la apertura del bar de la Casa Hermandad donde podremos empezar a convivir juntos nuestra Cuaresma, como siempre a beneficio de la Diputación de Caridad.

El pasado sábado 3 de febrero, tuvo lugar la convivencia organizada por la Junta de Gobierno para homenajear a sus cuadrillas de costaleros, en señal de la inmensa gratitud que entiende esta Junta, ahora que finaliza su mandato, que le debe a los hombres que las componen por su buen hacer en la forma y en el cariño con el que durante estos seis años han estado portando a Nuestros Amantísimos Titulares.

Con enorme pesar informamos a nuestros hermanos del fallecimiento de N.H.Rvdo Don Antonio Rodriguez de Rojas S.D.B. (q.e.p.d.), actual hermano número 479 de la nómina de la Hermandad.

Sacerdote salesiano que quería mucho a nuestra Hermandad, tenía 74 años de edad y habia cumplido 57 de salesiano y los 47 de sacerdote. Se ordenó sacerdote en Sevilla el 21 de marzo de 1970.Será recordado como a un buen salesiano, trabajador, alegre y de un gran dinamiso pastoral. Venia desarrolando su labor en la casa de Sevilla-Triana desde 2015.

Rogamos una oración por el eterno descanso de su almay que Dios lo tenga en su Gloria.

La capilla ardiente se ha instalado en la capilla de Educación Primaria del Colegio de los Salesianos de Triana y se abrirá a las 18:00 horas de esta tarde. El funeral será mañana 7 de febrero a las 11:30 horas en la Parroquia de San Juan Bosco en la casa de Triana.

La misa de intenciones por su eterno descanso en la Capilla de la Hermandad se celebrará el próximo 12 de marzo a las 20:00 horas.

Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores lo acojan en su seno. Descanse en paz.

TURNO DE LUZ Y VELA 2018

Publicado en Actualidad

 

Os esperamos, como prescriben nuestras Reglas, alejados de nuestro espacio natural como es la collación de San Vicente, para asistir a este hermoso culto consistente en el amor al Señor postrándonos ante el Santísimo para mayor gloria de Dios y gozo nuestro, rezando íntimamente…

 

Junto al que es la Luz del Mundo

Junto al que tiene palabras de Vida Eterna

Junto al Amor de los Amores

Junto al que dio su vida por nuestra salvación

Y junto a la Real y Verdadera presencia de Dios.

Recemos ante Aquel al que Juan Pablo II  dijo de Él que era:

Nuestra Esperanza

Nuestra Paz

Nuestro mediador, hermano y amigo.

 

Con enorme pesar informamos a nuestros hermanos del fallecimiento en el día  de ayer, 28 de enero de N.H.D. Pedro Luís Serrera Contreras (q.e.p.d.), actual hermano número 74 de la nómina de la Hermandad.

Miembro de una de las familias arraigadas desde hace muchos años en la Hermandad, todos recordamos como durante muchos años portaron el Mediatrix los Lunes Santo.

Rogamos oración por su eterno descanso y que Dios lo tenga en su Gloria.

Se encuentra en la sala 2 del Tanatorio SE-30 y el funeral será hoy 29 de enero a las 19:00 horas en la capilla del Tanatorio.

La misa de intenciones por su eterno descanso en la Capilla de la Hermandad se celebrará el próximo 26 de febrero a las 20:00 horas.

Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores lo acojan en su seno. Descanse en paz.

 (Foto ABC)

En la tarde del pasado domingo 21 de enero nuestro Capataz General, N.H.D. Antonio M. Santiago Muñoz, realizó la Igualá de nuestras cuadrillas de costaleros para el próximo Lunes Santo. Tras la bienvenida del Hermano Mayor y la de nuestro capataz, nos dirigió unas palabras N.H.D. Marcelino Manzano, párroco de San Vicente Mártir, quien otro año más permitió amablemente que la igualá se realizase en el interior del templo.

 

 

 

 En este año 2018 la Hermandad conmemora la efemérides del transcurso de 50 años desde que Nuestro Padre Jesús de las Penas comenzara a portar bajo sus hombros la Cruz de Carey y plata que actualmente es signo inequívoco de identificación de la Hermandad de las Penas.

 

 

El próximo lunes, día 22 de enero, es la festividad de San Vicente Mártir, diácono y patrón titular de nuestra feligresía.

Por dicho motivo se va a celebrar una Solemne Función Eucarística en su honor. A las 20,00 horas comenzará la Misa en Rito  Hispano Mozárabe 

Página 1 de 60