Con enorme pesar informamos del fallecimiento de N.H.Rvdo. D. José Antonio Balboa Gómez (q.e.p.d.). Actual numero 416 de la nómina de la Hermandad, gran predicador, ocupó la sagrada cátedra en los quinarios de 1980, 1981 y 1982 consecutivamente.

Se informará próximamente de la fecha de la misa de intenciones por el descanso eterno de su alma que se le oficiará en la Capilla de la Hermandad.

Rogamos una oración por su alma.  Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores lo acojan en su seno. Descanse en paz.

Queridos hermanos con profundo sentimiento de pesar informamos a nuestros hermanos que en la mañana de hoy ha fallecido N. H. D. Miguel Sanchez Casado (q.e.p.d), actual hermano nº 362 de la nómina de nuestra Hermandad.

 

Miembro de una familia muy arraigada en la Hermandad participó muy activamente en la corporación. Fue miembro del Grupo Joven, para luego pasar a ser oficial de Junta de Gobierno con responsabilidades en varias diputaciones, en varios mandatos. Fue costalero, nazareno de cirio y de penitencia de la que fuera su gran devoción, Nuestro Padre Jesús de las Penas.

 

Sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de la SE-30, donde se recibirá por la familia en la sala 15 desde el mediodía de hoy 12 de noviembre. El funeral de corpore in sepulto tendrá lugar a las 12:00 horas del martes 13 de noviembre en la capilla del Tanatorio.

 

El próximo lunes 19 de noviembre a las 20:00 horas en la Misa de Hermandad las intenciones de la misma serán en sufragio del alma de N.H.D. Miguel Sánchez Casado.

 

Rogamos una oración por su alma.

Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores lo acojan en su seno.

Descanse en paz.

 

 

Cómo seréis conscientes, la situación económica por la que atraviesan muchas familias sevillanas es notoria, llegando en algunos momentos a producirse situaciones de riesgo de exclusión social, por razones de esta índole.

 

Desde la Diputación de Caridad de la Hermandad de las Penas no podemos hacer "oídos sordos" a esta situación, y más aún tratándose de menores que no tienen la culpa de vivir la situación que están atravesando. Es por ello que, desde la Bolsa de Caridad Jesús de las Penas, ponemos en marcha la "5ª Campaña Ningún Niño sin Juguetes". Como en años anteriores, la Hermandad de las Penas, sus hermanos, y cualquier persona que lo desee, se podrá convertir en Paje Real de sus Majestades los Reyes de Oriente en la próxima noche de Reyes, ateniendo  las cartas que estos niños escriban y que nos están siendo remitidas desde centros, instituciones,... que en su contacto diario con la infancia contemplan dichas necesidades.

 

En cada una de las cartas, atenderemos principalmente artículos de primera necesidad como ropa, zapatos, artículos de abrigo que necesiten, ... y para que nunca pierdan la ilusión, un juguete. Solicitamos tu ayuda, apadrinando alguna de las cartas que nos están siendo remitidas. El coste o valor simbólico de cada una de ellas, lo hemos estimado en un valor de 40,00.- euros.

 

Si quieres "Apadrinar una carta", solicítalo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el próximo 30 de noviembre

 

Todo aquel que quiera colaborar con donativos, mediante ingreso bancario, deberá efectuarse antes del 28 de diciembre para poder incluirlo en la ficha de donaciones, de cara al IRPF. Los donativos podrán hacerse vía ingreso en cuenta bancaria con el concepto "CARIDAD NAVIDAD <nombre y apellidos del donante>", al número de cuenta de la hermandad ES33 2100 8460 91 2200103757.

 

 

 

 

Tras el envío a los domicilios ya está disponible en nuestra web el Boletín 151.

MISA DE REQUIEM

Publicado en Actualidad

 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, en cumplimiento de la Regla 29ª de las actuales, celebrará (D.m) el próximo día 5 de noviembre a las 20,00 horas, en su capilla del templo Parroquial de San Vicente Mártir

 

SOLEMNE MISA DE REQUIEM

 

en sufragio del alma de todos los hermanos fallecidos desde su fundación en el año 1875 y en especial por aquellos fallecidos en el presente año.

 

El recuerdo a los que se fueron debe permanecer siempre en nuestra memoria como signo de agradecimiento y respeto para aquellos que se entregaron y trabajaron por amor y devoción a Nuestro Amantísimos Titulares.

 

Elevemos oraciones por la salvación de sus almas y para que gocen de la dulce mirada del Señor de las Penas y del consuelo bendito de Nuestra Madre de los Dolores.

 

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, ruegan a todos los hermanos una oración por sus almas y asistan a tan piadoso acto, conforme disponen nuestras Reglas.

 

 

 

En la noche del pasado jueves 25 de octubre tuvo lugar en la Sala Capitular de la Hdad. el acto de Apertura de Curso cofrade a cargo del Padre Oscar Díaz Malaver Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización. La temática de dicha charla versó sobre “La Nueva Evangelización”.

 

¿Qué es la Nueva Evangelización? ¿qué entendemos con este término? ¿Cómo debemos evangelizar en este siglo? ¿Son las nuevas tecnologías la base de esta Nueva Evangelización? Esta y otras preguntas nos fue lanzando el padre Oscar al comienzo de su disertación.

 

Continuó con un poco de Historia para explicarnos el origen de  esta “Nueva Evangelización”, para finalizar el padre Oscar diciéndonos que lo principal del cristianismo no es la doctrina, es el encuentro con Cristo. Dios es el centro de la Fe y la Fe no es otra cosa que decir “SI” a Jesús. Por ello los cristianos y las hermandades tenemos como misión evangelizar, volver  hacer lo que hicieron los apóstoles (de ahí el termino Nueva Evangelización o RE-Evangelizar).

 

 Propiciar a esta descristianizada sociedad, encuentros con Jesús para conocerlo, vivirlo y amarlo. Y en este sentido las hermandades tienen unos recursos magníficos con nuestras bellas imágenes, de atraer a muchas personas, y de ahí evangelizar con nuestro ejemplo de vida, siempre con la ayuda del Espíritu Santo el cuál es el que nos guía y nos abre el entendimiento para poder hablar de Nuestro Señor Jesucristo sin miedo.

 

Al finalizar la charla  el  Hermano Mayor le agradeció la claridad con que habló y lo que nos gustó a jóvenes y mayores, además se le hizo un pequeño obsequio de un cuadro con un relieve tallado del busto de Nuestro Señor de las Penas.

 

 

 

Organizada por la Diputación de Formación, el próximo jueves 25 de octubre a las 20:30 horas (D.m.)  tendrá lugar la Apertura de Curso Cofrade,  en la Sala Capitular de nuestra Casa Hermandad. Este año el tema de la Ponencia será "La Nueva Evangelización"  impartida por el Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización de la Archidiócesis de Sevilla, D. Óscar Díaz Malaver.

D. Óscar Díaz Malaver, nacido en Sevilla en junio de 1981, realizó su formación en la Universidad Lateranense (Roma), centrándose en temas de pastoral. Con la perspectiva que dan los años vividos tan cerca de la sede de Pedro, en 2017 es nombrado Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización. 

Invitamos a todos nuestros hermanos a la asistencia a este acto que marca el inicio del curso cofrade 2018-19. A la finalización del mismo, podremos disfrutar de una fraternal convivencia en nuestra Casa Hermandad entre todos los asistentes.

Con enorme pesar te informamos del fallecimiento en la pasada noche de N.H.D. José Gonzalez Isidoro (q.e.p.d.). Actual hermano numero 250 de la nómina de la Hermandad, fue Presidente de la Junta Auxiliar, padre de NHD Jose Gonzalez Herrera.

Se encuentra en el Tanatorio de la SE-30 y el funeral de cuerpo presente será mañana 22 de octubre a las 9:30 horas en la Capilla del Tanatorio. Se informará próximamente de la fecha de la misa de intenciones que se le oficiará en la Capilla de la Hermandad.

 Rogamos una oración por su eterno descanso.

Durante todo este fin de semana ha estado participando un nutrido grupo de hermanos de la Hermandad de las Penas en el VI Encuentro Nacional de Cofradias y Hermandades de Jesús Caído celebrado en Zamora.

Es la sexta edición de este encuentro que se viene celebrando entre las hermandades que tienen como titular devocional a Jesús Caído. En las anteriores ediciones se ha celebrado en Sevilla, Murcia, Arcos de la Frontera, Úbeda y Daimiel.

 Son jornadas de confraternidad y hermanamiento cofrade en las que se ponen en valor la historia, experiencias y vivencias desde nuestras distintas realidades. La próxima edición será D.m. en Córdoba en el año 2020.

 

 

 

 

La Hermandad de las Penas, en un sencillo acto, le rindió un merecido homenaje a NH Rvdo. D. Marcelino por los magníficos cinco años en los que ha estado al frente de la Parroquia de San Vicente, manteniendo una estrechísima relación con nuestra corporación

Nuestro actual Hermano Mayor, Don José Luis Caballero, y el anterior, Don Juan Carrero, le dedicaron unas sentidas palabras hacia su persona, ante una numerosa audiencia que llenaba la Sala Capitular, que no quiso perderse un acto tan entrañable como merecido por el homenajeado.

Página 1 de 65