Diputación de Caridad

 

Tal y como se recoge en el Catecismo de la Iglesia Católica “La  caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios”.

Por práctica de la Caridad no se ha de entender únicamente la atención puntual y aislada a situaciones de pobreza y necesidad económica, esta ha de ir más allá y debe ser entendida y orientada, bajo criterios y modos evangélicos, como la entrega generosa y sin reservas a los más necesitados, buscando la promoción integral de la persona y basada en el respeto a la dignidad de esta.

Consciente de sus limitaciones y condicionantes, nuestra Hermandad ha de esforzarse en tener un amplio conocimiento de la situación social por la que atraviesan sus miembros procurando siempre que estos encuentren en el seno de nuestra Corporación el entorno propicio para la confortación de sus realidades y estados personales.

Para todo ello la Hermandad contará con una Diputación de Caridad que mantendrá contactos con la Parroquia y otras instituciones de la Iglesia y en la que podrán integrarse todos aquellos hermanos que deseen colaborar activamente con la misma.

Para promover la asistencia espiritual y material a aquellos más necesitados, el Diputado de Caridad gestionará la Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas”, que asistirá preferentemente a los hermanos y a sus familiares, a feligreses de la parroquia de San Vicente y, en general, a cuantos lo necesiten de la comunidad eclesial.

Si deseas colaborar con la Diputación de Caridad a través de la Bolsa de Caridad, si necesitas ayuda o sabes de algún Hermano que atraviese momentos difíciles, contacta aquí.