Reglas

El texto de las presentes Reglas de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores ha sido redactado por la Comisión creada para tal fin por el Cabildo de Oficiales en sesión celebrada el 12 de mayo de 2009.

Esta Comisión comenzó su trabajo de redacción del anteproyecto el 30 de septiembre de 2009, finalizándola con la presentación del mismo al Cabildo de Oficiales de 20 de enero de 2011.

El Anteproyecto presentado por la Comisión fue debatido y enriquecido por la Junta de Gobierno en sendas reuniones de Cabildos de Oficiales extraordinarios celebrados los días 24 y 26 de mayo de 2011 que lo aprobó para ser presentado ya como Proyecto al Cabildo General.

El Cabildo General extraordinario de la Hermandad en sesión celebrada el 11 de julio de 2011, y a propuesta del Cabildo de Oficiales, aprobó internamente las Reglas a resultas de la sanción superior de la Autoridad Eclesiástica. En dicho Cabildo General y tras la discusión del proyecto y de las enmiendas presentadas, y su posterior votación, el proyecto presentado quedo aprobado por la mayoría de los votos de los hermanos.

En virtud a ello y para la mayor Gloria de Dios Nuestro Señor y de la Bienaventurada siempre Virgen María, el Cabildo General DECLARA Y ACUERDA que en lo sucesivo esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores se rija, gobierne y administre a tenor de estas Reglas, previa sanción de la Autoridad Eclesiástica. La sanción de la Autoridad Eclesiástica tuvo lugar el 30 de diciembre de 2011.

 

Descarga las Reglas