Restauración de la bambalina trasera

Con enorme satisfacción comunicamos a todos nuestros hermanos que una vez concluidos los trabajos de restauración de la bambalina trasera del palio de María Stma. de los Dolores se procederá a su estreno el próximo Lunes Santo.

Recordemos que la restauración de esta bambalina se engloba dentro del proceso de restauración del conjunto techo palio y bambalinas, iniciado en el año 2010 con el techo de palio y en 2013 con el estreno de la bambalina delantera.

Todos los trabajos han sido realizados de manera brillante en los talleres de Sucesores de Elena Caro, con ejecución de fleco y borlones en Cordonería Alba. El diseño original es de Cayetano González, realizado entre 1955-1959 por el taller de bordados de Elena Caro. Está bordado en terciopelo de Lyon color carmesí con elementos de oro fino bordados a realce, con remate de flecos de tipo toalla y borlas de tocón. El diseño exterior es de rica ornamentación de sinuosos adornos de roleos, acantos y tulipanes de gran relieve rematados con difícil trabajo de la paredilla. El interior es más suave de adorno.

Las Penas en Facebook