RETIRO DE ADVIENTO 2016

Os informamos que el próximo Lunes 28 de noviembre, a las 20:30 horas, tras la misa de hermandad, celebraremos en la Capilla el RETIRO DE ADVIENTO, estando a cargo de nuestro hermano y Director Espiritual NH.Rvdo.D. Manuel Ruiz Martín

¿Qué es un Retiro Espiritual? ¿Para que nos sirve?

Es un tiempo de CONVERSION donde a través de la reflexión individual de cada uno podemos distinguir lo que debemos mejorar y poder cambiar nuestro corazón y nuestra mentalidad. También es un tiempo de perdón.

Habitualmente los cristianos en nuestra vida cotidiana nos hallamos inmersos en un sinfín de actividades y es necesario PARAR y ANALIZAR el camino que estamos siguiendo, cada uno sabe cuales son sus “excesos”.Ya es hora de “despertarnos” de nuestra apatía, nuestra indolencia, y es preciso luchar con más decisión y arranquemos de raíz todo aquello que puede desagradar al Señor que viene.

El camino del cristiano será imitar a Jesús viendo todo lo que podemos hacer para que los desalentados y oprimidos reciban una nuevaesperanza comenzando por nosotros mismos.

La esperanza y la alegría de un Dios que no se cansa de decirnos: ¡Sed fuertes, no temáis! “Yo mismo vengo a salvarlos”.

Lejos de ceder a la tristeza y al pesimismo, alégrate siempre en el Señor, porque Jesús viene a buscar y a salvar lo que estaba perdido.

Algunas veces parecerá que, tanto escuchar y repetir que Jesús es Dios hecho hombre, nos hemos acostumbrado a las palabras y no le tomamos el peso de lo que ellas significan.

Preparemos todo nuestro ser para celebrar este GRAN MISTERIO: Dios que se hace hombre semejante a nosotros, menos en el pecado.

En este camino al encuentro del Señor, es una excelente ocasión para mostrarle a Jesús que estamos vigilantes, atentos, activos y con el corazón ocupado en amar a todos, especialmente a los más necesitados.

Dile, SÍ, al Señor que ya llega para que nos purifique y nos haga vivir la auténtica alegría de la Navidad.

Enrique Ordoñez. Diputado de Formación.

Las Penas en Facebook