Reseña de la 4ª Carrera del Euro

La Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas”, de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, otro año más,  realizó en la Plaza del Salvador su ya tradicional “Carrera del Euro”, la principal cuestación económica que esta Diputación realiza en la Campaña de Navidad, cuya principal acción es la de atender las necesidades básicas de la infancia en riesgo de exclusión social,  y las obras benéfico-asistenciales de la Hermandad.

Así, con los ingresos obtenidos ayer con las aportaciones de tantos y de los patrocinadores podremos atender a mas de 100 niños en estos días tan entrañables.

Para ello la Hermandad de las Penas puso puntualmente su Cruz de Guia en la calle a las 11 de la mañana y comenzó su gozosa “Estación de Penitencia a la Catedral", encargándose  los sevillanos que se acercaron a la Plaza del Salvador de llenar de euros el recorrido simbólico para de esa forma ayudarnos a llegar a la meta en la Catedral a la que finalmente se llegó a las 22,00 horas.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los hermanos de las Penas, en especial a los voluntarios de La Bolsa de Caridad, a los compañeros de la Junta de Gobierno, a los que no pudieron asistir por enfermedades o estar fuera de Sevilla, a los patrocinadores, colaboradores como instituciones municipales, bandas de música, coros, hermandad del Rocio de Sevilla, ... y al Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores porque son los que verdaderamente nos iluminan para ser sus instrumentos para ejercer la Caridad.

Gracias a todos los hermanos de las Penas que con su trabajo y ayuda hicieron posible saliese adelante esta iniciativa, y a los que se acercaron a apoyarla con su ilusión y con su aportación económica. Y por supuesto gracias, muchísimas gracias, al pueblo de Sevilla, que como siempre, una vez más, se volcó en ayuda de los más necesitados que en este caso son los niños en riesgo de exclusión social.

Una vez más que el Señor de las Penas y María Stma. de los Dolores os colmen con sus bendiciones y protección, y que nos den salud para que sigamos repitiendo muchos años más esta iniciativa.