Restauración de Corona y Confección de Ropones de Pertiguero

El pasado día 27 de diciembre fue entregada, restaurada por el Taller de Jesús Domínguez, la corona de plata, del Siglo XVIII, también llamada “de estrellas”. Esta corona fue con la que vino la Virgen de los Dolores a la Iglesia de San Vicente en la época fundacional de la hermandad.

Se trata de Corona de Camarín de plata cincelada y repujada, con canasto, imperiales y ráfaga rematada por rayos y estrellas, de autor anónimo, y data de la época fundacional. La restauración ha sido costeada por donación de una familia de la Hermandad.

Igualmente, y dentro de la labor proyectda por esta Junta de Gobierno de completar dentro de sus posibilidades el ajuar procesional de la Hermandad, concretamente en los ropajes del acolitaje, se han elaborado dos ropones de pertiguero en terciopelo, basados en bocetos realizados por Juan Carrero, para procesionar el Lunes Santo.