Reseña Apertura de Curso 2018/2019

En la noche del pasado jueves 25 de octubre tuvo lugar en la Sala Capitular de la Hdad. el acto de Apertura de Curso cofrade a cargo del Padre Oscar Díaz Malaver Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización. La temática de dicha charla versó sobre “La Nueva Evangelización”.

¿Qué es la Nueva Evangelización? ¿qué entendemos con este término? ¿Cómo debemos evangelizar en este siglo? ¿Son las nuevas tecnologías la base de esta Nueva Evangelización? Esta y otras preguntas nos fue lanzando el padre Oscar al comienzo de su disertación.

Continuó con un poco de Historia para explicarnos el origen de  esta “Nueva Evangelización”, para finalizar el padre Oscar diciéndonos que lo principal del cristianismo no es la doctrina, es el encuentro con Cristo. Dios es el centro de la Fe y la Fe no es otra cosa que decir “SI” a Jesús. Por ello los cristianos y las hermandades tenemos como misión evangelizar, volver  hacer lo que hicieron los apóstoles (de ahí el termino Nueva Evangelización o RE-Evangelizar).

Propiciar a esta descristianizada sociedad, encuentros con Jesús para conocerlo, vivirlo y amarlo. Y en este sentido las hermandades tienen unos recursos magníficos con nuestras bellas imágenes, de atraer a muchas personas, y de ahí evangelizar con nuestro ejemplo de vida, siempre con la ayuda del Espíritu Santo el cuál es el que nos guía y nos abre el entendimiento para poder hablar de Nuestro Señor Jesucristo sin miedo.

Al finalizar la charla  el  Hermano Mayor le agradeció la claridad con que habló y lo que nos gustó a jóvenes y mayores, además se le hizo un pequeño obsequio de un cuadro con un relieve tallado del busto de Nuestro Señor de las Penas.