Oficios Viernes Santo 2020. Celebracion para los fieles

Viernes Santo en la Pasión del Señor

En este día, en que «ha sido inmolada nuestra Víctima Pascual: Cristo (1 Cor 5,7), lo que por largo tiempo había sido prometido en misteriosa prefiguración se ha cumplido con plena eficacia: el cordero verdadero sustituye a la oveja que lo anunciaba, y con el único sacrificio se termina la diversidad de las víctimas antiguas» (cf. san León Magno).

En efecto, «esta obra de la Redención humana y de la perfecta glorificación de Dios, preparada antes por las maravillas que Dios obró en el pueblo de la Antigua Alianza, Cristo, el Señor, la realizó principalmente por el Misterio Pascual de su bienaventurada Pasión, Resurrección de entre los muertos y gloriosa Ascensión. Por este misterio, muriendo, destruyó nuestra muerte, y resucitando, restauró nuestra vida. Pues del costado de Cristo dormido en la cruz nació el sacramento admirable de la Iglesia entera» (SC, 5).

La Iglesia, meditando sobre la Pasión de su Señor y Esposo y adorando la Cruz, conmemora su propio nacimiento y su misión de extender a toda la humanidad sus fecundos efectos, que hoy celebra, dando gracias por tan inefable don, e intercede por la salvación de todo el mundo (CO, 312).

Podemos colocar una cruz, cubierta por un velo, en el centro del lugar en que nos encontremos.

A continuación podrá seguir el Sagrado Triduo Pascual con la lectura de Vigilia de oración en la noche pascual" pinchando aqui

Se podrá seguir por el Canal de Youtube de la Parroquia de San Vicente los Santos Oficios del Viernes Santo oficiada por N.H. Rvdo. D. Carlos Coloma, Pbro. (17:00 h).

Podrán seguirlos a través del  enlace: https://youtu.be/vJ7DdJBcymk