El próximo jueves 20 de junio, a las 7:45 de su mañana, esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos está citada en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral por su Cabildo, para participar en la Procesión General del Santísimo Sacramento del Corpus Christi.

De orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de la Regla 55ª, se cita por la presente a todos los hermanos mayores de edad con al menos un año de antigüedad al día de la fecha, a:

Publicamos la Memoria de la Hermandad del ejercicio 2018-2019, que desarrolla todos los actos y cultos de la Hermandad durante el último ejercicio que concluyó el pasado 31 de mayo de 2019.

Esta Memoria estará disponible en papel, a disposición de los hermanos que no tengan acceso a Internet, en la Casa de Hermandad y hasta el próximo 13 de junio fecha de celebración del Cabildo General donde será leida, si así lo desean los hermanos.

Descarga aqui en formato PDF

Con enorme pesar informamos del fallecimiento en la pasada noche de N.H.D. Javier Yañez Polo(q.e.p.d.).  Miembro de una familia con profundo arraigo en la Hermandad, ostentaba el nº 10 de la nómina de hermanos.

Se encuentra en la Sala 5 del Tanatorio de la SE-30 y el responso será mañana 11 de junio a las 09:30 horas en la Capilla del Tanatorio. Se informará próximamente de la fecha de la misa de intenciones que se le oficiará en la Capilla de la Hermandad.

Rogamos una oración por su eterno descanso.

Lectura y Reflexión de Domingo de Pentecostés:

“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban..."

Os recordamos que ell próximo VIERNES 14 de JUNIO, a las 19:00 horas en nuestra capilla, se va a celebrar una Misa de Acción de Gracias, especialmente preparada para nuestros hermanos que hayan hecho su Primera Comunión este año, y acompañados por todas las personas que quieran disfrutar y dar gracias por ello.

En esa Eucaristía estos niños traeran una flor y dejaran una estampa recordatorio de la misma en un sobre que llevará Nuestra Bendita Madre de los Dolores bajo su manto, durante todo el año.

Para ello, los hermanos que este año hayan realizado su Primera Comunión, y que quieran participar de esta Misa de Acción de Gracias, rogamos se pongan en contacto con la hermandad para confirmar su asistencia a través del correo electrónico de  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del próximo jueves  13 de junio.

La Parroquia de San Vicente Mártir, va a celebrar el próximo domingo 26 de mayo la Procesión Eucarística para llevar el Santísimo Sacramento a los enfermos e impedidos, cuyo objetivo fundamental está en la cercanía con los enfermos que por causas de su propia enfermedad les impidan tomar presencialmente el  Cuerpo de Nuestro Señor.

Previamente a la salida tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, a las 9:30 horas. A dicha celebración asistiremos coincidiendo con "los Domingos con la Parroquia".

La citada procesión irá con el acompañamiento de los fieles que quieran unirse al cortejo, así como los hermanos y hermanas de las seis hermandades ubicadas en esta feligresía. También tendrá este año el acompañamiento musical de la Banda de Musica Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor.

Hoy, lunes 3 de junio, a las 21,00 horas tendrá lugar la última ponencia del Seminario de Formación Cofrade "D. Ignacio García-Junco Rivero" que tendrá lugar en la Capilla de la Hermandad de Vera Cruz, y que versará sobre "El Desasimiento de María", a cargo de Don Francisco Berjano Arenado.

Con enorme pesar informamos del fallecimiento de N.H.D. Ricardo del Olmo López (Fray Ricardo de Córdoba O.M.F). Actual numero 1262 de la nómina de la Hermandad, gran predicador y gran devoto de María Santísima de los Dolores, ocupó la sagrada cátedra en los cultos de la Hermandad en varias ocasiones.

Se informará próximamente de la fecha de la misa de intenciones por el descanso eterno de su alma que se le oficiará en la Capilla de la Hermandad.

Rogamos una oración por su alma.  Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores lo acojan en su seno. Descanse en paz.

Las Hermandades del Lunes Santo celebraremos conjuntamente la Pascua de Resurrección con la Solemne Misa en la Parroquia de San Gonzalo, el próximo miércoles 24 de abril a las 20,00 horas.

Tras la misma se realizará la segunda entrega de la Acción Social conjunta de las Hermandades del Lunes Santo, organizada en esta ocasión por la Hermandad de San Gonzalo.

Recordamos que está celebración conjunta es para todos los hermanos de las Hermandades del día, y pueden asistir todos los hermanos de nuestra Hermandad que así lo deseen