GRAN RECOGIDA ALIMENTOS 2019

Escrito por Publicado en Destacados

A petición del Diputado de Caridad os doy traslado:

Querid@s todos, otro año más desde la Bolsa de Caridad "Jesús de las Penas", vamos a colaborar con la recogida para el banco de alimentos, que tendremos el fin de semana del viernes 22 y sábado 23 de noviembre.

Taller del Grupo Infantil

Desde la Diputación de Formación y dentro del Taller del Grupo Infantil, queremos ofrecer a los más pequeños, al menos una vez al mes, una serie de actividades lúdicas, culturales y  formativas para  que conozcan mejor la Hermandad desde dentro. Y así desde su infancia la vivan como lo hacen sus mayores.

6ª Campaña ningún niño sin juguetes ¡Colabora con tu Hermandad

y con la ilusión de un niño!

Cómo seréis conscientes, la situación económica por la que atraviesan muchas familias sevillanas es notoria, llegando en algunos momentos a producirse situaciones de riesgo de exclusión social, por razones de esta índole.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, en cumplimiento de la Regla 29ª, celebrará (D.m) el próximo día 4 de noviembre a las 20,00 horas, en su capilla del templo Parroquial de San Vicente Mártir

SOLEMNE MISA DE REQUIEM CANTADA

en sufragio del alma de todos los hermanos fallecidos desde su fundación en el año 1875 y en especial por aquellos fallecidos en el presente año:

IGNACIO

GAMEZ LOPEZ,PBRO.

JOSE MARIA

SEQUEIROS ESTEVE

El recuerdo a los que se fueron debe permanecer siempre en nuestra memoria como signo de agradecimiento y respeto para aquellos que se entregaron y trabajaron por amor y devoción a Nuestro Amantísimos Titulares.

Elevemos oraciones por la salvación de sus almas y para que gocen de la dulce mirada del Señor de las Penas y del consuelo bendito de Nuestra Madre de los Dolores.

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, ruegan a todos los hermanos una oración por sus almas y asistan a tan piadoso acto, conforme disponen nuestras Reglas

Con enorme pesar informamos del fallecimiento en la mañana de hoy de N.H.D. José María Sequeiros Esteve (q.e.p.d.). Miembro de una familia con profundo arraigo en la Hermandad y fiel devoto de Nuestro Padre Jesús de las Penas, no faltaba a su cita con Ël todos los lunes santo.
Sus restos mortales se encuentran en la Sala 15 del Tanatorio de la SE-30 y el funeral de cuerpo presente será mañana 24 de octubre en la Capilla del Tanatorio,a las 11:30 horas.

Se informará próximamente de la fecha de la misa de intenciones que se le oficiará en la Capilla de la Hermandad.

Rogamos una oración por su eterno descanso.

Como es tradicional, la misa de hermandad que celebramos en nuestra capilla todos los lunes, estarán precedidas del rezo del Santo Rosario durante todo el mes de octubre, comenzando el mismo a las 19:45 horas.

Lunes 7: El Rezo del Santo Rosario será ofrecido por los frutos del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Lunes 14: El Rezo del Santo Rosario será ofrecido por el respeto a la vida humana desde su concepcion hasta su fin natural.

Lunes 21: El Rezo del Santo Rosario será ofrecido por todos los misioneros que proclaman la Palabra de Dios al mundo cada día y por las Órdenes y Congregaciones Religiosas que lo propician.

Lunes 28: El Rezo del Santo Rosario será ofrecido por los Cristianos perseguidos a causa de su fe por todo el mundo.

Por concesión de La Real Congregación de Luz y Vela esta Hermandad tendrá asignado los días 24, 25 y 26 de septiembre, JUBILEO CIRCULAR DE LAS XL HORAS que dará comienzo (D.m.) a las 10:30 horas de la mañana con EXPOSICIÓN DE SU DIVINA MAJESTAD para veneración y adoración de fieles y devotos hasta las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas de la tarde, dando comienzo a las 20:45 horas el

SOLEMNE TRIDUO DE EXALTACIÓN A LA EUCARISTÍA

con el orden que a continuación se redacta:

ESTACIÓN A JESÚS SACRAMENTADO, MEDITACIÓN, PRECES,
RACIÓN DE LA HERMANDAD, TANTUM ERGO, BENDICION Y RESERVA.

Oficia el culto Rvdo.D. Angel Antonio Faílde Rodriguez,
Vicario Parroquial de Sta. Maria Magdalena de Sevilla.

El último día terminarán los cultos con SALVE SOLEMNE A LA SANTÍSIMA VIRGEN.

A.M.D.G. et B.V.M.

"La visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud,

un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor"

A través de este medio, y mediante estas líneas quiero transmitiros la puesta en marcha por la Diputación de Caridad de la 5ª CAMPAÑA DE APOYO ESCOLAR para las familias más necesitadas.

El pasado 13 de junio, en Cabildo General de Hermanos celebrado en la Sala Capitular de nuestra Casa Hermandad, se aprobó por unanimidad de todos los asistentes la ejecución de una nueva insignia para el cortejo procesional de la Hermandad (Lábaro de San Juan)