Enseres
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· IMAGEN DE SAN JUAN EVANGELISTA Autor: José Antonio Navarro Arteaga Madera tallada, policromada y estofada. Barroco Fecha: 1997 179 cm Talla realizada en madera para vestir. Imagen de talla completa excepto brazos y antebrazos. La cabeza de tamaño natural aparece ligeramente inclinada hacia la derecha; la carnación se presenta en tono pálido, con pelo ondulado con sucos y guedejas a ambos lados. Posee barba en forma de perilla y bigote; la boca, ligeramente abierta, asoman dientes tallados sobre material de eboraria. Las manos abiertas y suavemente flexionadas. Es patrón de la juventud de la hermandad.
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· CRUZ CAREY Y PLATA Autor: Juan Francisco de Pareja Madera de pino, carey y plata blanca Incrustación y buril Barroco Fecha: 1734-1735 286x192 cm Escuadría: 12,7x6,2 cm Es adquirida en el año 1968 a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Écija. La Cruz está labrada en placas de conchas de carey, con incrustaciones de plata trabajadas a buril con dibujos romboidales. Esta obra datada en el siglo XVIII es una de las joyas más preciadas de la Semana Santa de Sevilla. Cuando fue adquirida presentaba grandes deterioros, al faltarle el carey y la plata de algunas zonas, como así mismo aparecían agujeros. La restauración es llevada bajo la dirección de N.H.D. Juan Carrero Rodríguez, y corrió a cargo en la parte de la carpintería y ensamblajes de las piezas de carey, de D. José Luna Martínez, mientras que la plata se reprodujeron en los talleres de Roncero de Córdoba y ajustadas a la Cruz por el tallista D. Antonio Vega Sánchez. Así mismo, una vez restaurada la Cruz se procedió a la ampliación de esta, con unos Casquetes proyectados también por el que dirigió la obra y que ejecutó en plata de ley el orfebre Jesús Domínguez Vázquez, las placas de carey precisas fueron suministradas y realizadas por el especialista Francisco Tejada.
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· POTENCIAS ORO SALIDA Autor: Jesús Domínguez Vázquez, Joyería “Casa Reyes” Diseño:Jesús Domínguez Vázquez Oro 18 Quilates, brillantes y rubíes. Repujado Barroco Fecha: 1962 21,5 cm (H). Potencias en forma de óvalo de brillantes que acoge cada una de las siglas JHS en rubíes centrando el núcleo, ornamentado de acantos y sobresaliendo del mimo finos rayos lisos.
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· POTENCIAS ORO DOÑA ROSARIO PANTIÓN Autor: Anónimo Oro 18 Quilates Repujado Barroco Fecha: 1982 22 cm (H). Potencias en forma de acantos y volutas que acogen una cartela central cuyo fondo e celosía lleva cada una de las siglas JHS, sobresaliendo tres grupos de rayos lisos entre roleos.
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· TÚNICA BORDADA MORADA ANTIGUA Autor: Anónimo Terciopelo en color morado con elementos bordados a realce en hilo de oro fino, sedas de colores y piezas de cristal. Barroco Fecha: s. XVIII 143 cm Túnica bordada con ornamentación rocalla, tachonadada de flores y pequeñas piezas de cristal.
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· TÚNICA BORDADA MORADA ROCALLA Autor: Manuel Mendoza Ordóñez, Salvador Aguilar San Miguel Diseño:Salvador Aguilar San Miguel Terciopelo en color morado con elementos bordados a realce en hilo de oro fino y sedas de colores. Barroco Fecha: 2001 143 cm Túnica bordada con amplia cenefa perimetral, con cuello y mangas bordadas y con elementos centrales de ornamentación rocalla.
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· TÚNICA BORDADA MORADA Autor: Manuel Mendoza Ordóñez, Salvador Aguilar San Miguel Diseño:Salvador Aguilar San Miguel Terciopelo en color morado con elementos bordados a realce en hilo de oro fino y sedas de colores. Barroco Fecha: 2006 143 cm Túnica bordada con amplia cenefa perimetral tachonadada de flores, con cuello y mangas bordadas
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TÚNICA BORDADA BURDEOS Autor: Manuel Mendoza Ordóñez, Salvador Aguilar San Miguel Diseño:Salvador Aguilar San Miguel Terciopelo en color burdeos con elementos bordados a realce en hilo de oro fino y sedas de colores. Estilo existente primera mitad s XIX, precedente del Romántico. Fecha: 2012 143 cm Túnica bordada completa
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· TOCA DE ENCAJE DE CHANTILLÍ DE SALIDA Autor: Anónimo Tejido de algodón de encajes antiguos de guipú montado sobre tul. Fecha: 2003
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· TOCA DE ENCAJE DE SALIDA Autor: Anónimo Tejido de algodón formando encajes montado sobre tul
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· CÍNGULO BORDADO DE SALIDA Autor: Manuel Mendoza Ordóñez, Salvador Aguilar San Miguel Diseño:Juan Carrero Rodríguez Hilo de oro bordado en malla y hojilla. Fecha: 1998
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· SAYA BORDADA ROJA SALIDA Autor: Manuel Mendoza Ordóñez, Salvador Aguilar San Miguel Diseño:Salvador Aguilar San Miguel Terciopelo en color rojo con elementos bordados a realce en hilo de oro fino y sedas de colores. Barroco Fecha 2011 Saya de bordados simétricos formada por elementos florales y vegetales. Su dibujo se basa en los bordados del techo de palio.
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· SAYA BORDADA AZUL SALIDA Autor: Manuel Mendoza Ordóñez, Salvador Aguilar San Miguel Diseño: Salvador Aguilar San Miguel Terciopelo en color azul con elementos bordados a realce en hilo de oro fino y sedas de colores. Barroco Fecha: 1997 Saya de bordados asimétricos formada por elementos florales y vegetales. Se remata en su parte superior con una rosa.
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· SAYA BORDADA NEGRA Autor: Manuel Mendoza Ordóñez, Salvador Aguilar San Miguel Diseño:Salvador Aguilar San Miguel Terciopelo en color negro con elementos bordados a realce en hilo de oro fino. Barroco Fecha: 1998 Saya de bordados simétricos formada por elementos florales y vegetales.
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· SAYA BORDADA BERENJENA Autor: Manuel Mendoza Ordóñez, Salvador Aguilar San Miguel Diseño:Salvador Aguilar San Miguel Terciopelo en color negro con elementos bordados a realce en hilo de oro fino. Barroco Fecha: 2002 Saya de bordados simétricos formada por elementos florales y vegetales. Su dibujo se basa en los bordados del manto.
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· SAYA BORDADA ROJA PATROCINIO Autor: Sobrinos de José Caro, Patrocinio López García (Bordados antiguos) Diseño:José Caro Terciopelo en color rojo con elementos bordados a realce en hilo de oro fino y sedas de colores. Barroco Fecha: 1969 Saya de bordados simétricos formada por elementos florales y vegetales. Los bordados provienen del dentro del manto.
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· SAYA BORDADA AZUL PATROCINIO Autor: Sobrinos de José Caro, Patrocinio López García (Bordados antiguos) Diseño:José Caro Terciopelo en color azul con elementos bordados a realce en hilo de oro fino y sedas de colores. Barroco Fecha: 1989 Saya de bordados asimétricos formada por elementos florales y vegetales. Los bordados provienen del interior de las antiguas caídas del palio negro de Patrocinio López.
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· SAYA BORDADA NEGRA PATROCINIO Autor: RR.MM. Trinitarias Diseño:? Pasado: D. Juan A. Curquejo Morales Terciopelo en color negro con elementos bordados a realce en hilo de oro fino. Barroco Fecha: 1947 / 1997 Saya de bordados simétricos formada por elementos florales y vegetales. Su realización está realizada con bordados antiguos.
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· MANTO DE SALIDA Autor: Patrocinio López Tejido de terciopelo de Lyon en color azul bordado con hilo de oro fino. Fecha: 1879 / 1952 / 1995 / 1996 En 1944 es adquirido a la familia Isern que era su propietaria, estando bordado sobre terciopelo negro. En 1952, es pasado en los talleres de José Caro a nuevo terciopelo azul de Lyon, en esta intervención se suprime los bordados del centro. En 1995, es nuevamente pasado a terciopelo azul y ampliado con una cenefa en el borde exterior, sacado de un paño de la Catedral bordado por la misma autora que el resto, Dña. Patrocinio López. El interior es rellenado su centro con 19 piezas. En 1996, es ampliado el relleno de la parte central con 26 piezas más, todas sacadas de motivos que se encuentran en la cenefa de bordados primitivos del manto. El pasado y ampliación es realizado en el taller de José Manuel Elena Martín.
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· MANTO AZUL CULTOS Autor: Manuel Mendoza Ordóñez, Salvador Aguilar San Miguel Diseño:Salvador Aguilar San Miguel Tejido de terciopelo de Lyon en color azul con bordados en hilo de oro fino. Fecha: 1997
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· MANTO AZUL DE CAMARÍN Autor: Juan A. Curquejo Morales Diseño:Juan Carrero Rodríguez Tejido de terciopelo de Lyon en color azul con bordados en hilo de oro. Fecha: 1997
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· MANTO NEGRO CAMARÍN Autor: Taller de bordados de la hermandad. Diseño:Juan Carrero Rodríguez Tejido de terciopelo de Lyon en color negro con bordados en hilo de oro fino. Fecha: 1997 Manto realizado por el taller de bordados de la hermandad con piezas del antiguo palio de Patrocinio López.
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· MANTO ROJO CAMARÍN Autor: Taller de bordados de la hermandad. Diseño:Juan Carrero Rodríguez Tejido de terciopelo de Lyon en color rojo con bordados en hilo de oro fino. Fecha: 2001 Manto realizado por el taller de bordados de la hermandad con piezas del antiguo palio de Patrocinio López.
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· CORONA SALIDA Autor: Jesús Domínguez Vázquez Diseño: Jesús Domínguez Vázquez Plata sobredorada y piedras preciosas. Cincelado y repujado Barroco Fecha: 15-08-1961 48x54 cm. 17 cm. (Ø canasto) Aro con acantos entre perlas, sostiene un canasto hexagonal en cuyos parchetes aparecen escenas de la Virgen separados por edículos con ángeles pasionarios; las escenas son: Inmaculada Concepción, Asunción, Coronación, Visitación y Desposorios. Se remata con ráfaga clásica con el escudo de la hermandad despiezado en cartelas y circundada con rayos plisados y rematada por una airosa cruz, cuya traza fue tomada de la existente en la parroquia de Santa María de Carmona. Donación: Juventud de la hermandad.
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· PUÑAL DE SALIDA Autor: Anónimo Diseño: Cayetano González Gómez Oro y piedras preciosas. Cincelado y repujado Barroco Fecha: 1981 16x11 cm. Puñal en rememoración de los siete dolores de María según la procedía de Simeón formado por seis rosas de pasión rodeadas de ramas de azufaito y centrada por una piedra granate.
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· PANELES QUINARIO Autor: Jesús Domínguez Vázquez Diseño: Juan Carrero Rodríguez Metal plateado y pana roja Fecha: 1971 Es un altar de gradas que se sitúa en el altar mayor, con frontales y laterales vistos forrados con pana roja y apliques de metal plateado, que proceden en su mayoría de las caídas del palio que realizara en 1953, Cayetano González.
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· DALMÁTICAS Autor: Sobrinos Esperanza Elena Caro. Cordonería Alba (Pasamanería) Diseño:Juan Carrero Rodríguez Tejido de terciopelo Fecha: 1995 100 cm Ubicación: Armario de ropa de planta alta de almacén de calle Miguel Cid. Dalmáticas semejantes a las existentes en la Catedral de Toledo formadas por bordados de soles con rayos, anagrama de JHS y atributos de la Pasión en mangas. Cuello bordado con el escudo de la hermandad.
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· MESA ALTAR Autor: Jesús Domínguez Vázquez Metal en su color barnizado Barroco Fecha: 1971 187x70x107 cm. (LxAxH) Ubicación: Capilla Mesa altar portátil cuya traza recuerda a los atriles gigantes del exorno del Corpus Christi de la Catedral Hispalense, llevando en su molduraje alto escudos de la hermandad entre cabezas de querubines.
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