Crónica de la reposición al culto de Ntro. Padre Jesús de la Penas

por | 19 Dic, 2024 | Cultos, Secretaria

Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve (Salmo 79).

 

Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve (Salmo 79).

El pasado, 16 de diciembre de 2024, tuvo lugar la histórica reposición al culto de nuestro amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Para ello, Nuestro Padre Jesús de las Penas, fue colocado en el Altar Mayor, favoreciendo ello una mayor cercanía con los fieles.

La apertura del templo se produjo a las 12:00 horas del mediodía, pudiendo hermanos y devotos contemplar al Señor tras ocho meses de trabajos de restauración, finalizando el horario de mañana a las 14:00 horas, con el cierre del templo parroquial.

De nuevo, a las 17:00 horas y hasta la Santa Misa de Hermandad, que tuvo lugar a las 20:00 horas, fue reabierto el templo para que todos aquellos que así lo desearan, pudieran acudir a visitar al Señor.

La Santa Misa de Hermandad fue presidida por nuestro hermano y Director Espiritual, el Rvdo. P. Fray José Manuel Granados Rivera, O.Carm.; siendo asimismo concelebrada por el M. Iltre. Sr. D. Antonio Rodríguez Babío, y por nuestros hermanos sacerdotes Rvdo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz, Rvdo. Sr. D. Antonio Muñoz Martín, Rvdo. Sr. D. Pablo Colón Perales, Rvdo. Sr. D. Juan Luis García García; sirviendo el Altar nuestro hermano y diácono, Rvdo. Sr. D. Alberto Álvarez Pérez.

Al término de la misma tuvo lugar la conferencia del restaurador D. Fernando J. Aguado Hernández, la cual abarcó todos los aspectos referentes al proceso restaurador, dando notas históricas y técnicas de cuanto la venerada Imagen de nuestro amantísimo Titular ha sido sometida, a lo largo de los siglos.

Finalizada la conferencia, el Hermano Mayor, Sr. Polo Blanco, agradeció a los miembros técnicos de la Comisión, en nombre de la Hermandad, su continuada y efectiva colaboración, por medio de la entrega de un cuadro conmemorativo con una fotografía del Señor. Fueron recipiendarios de la misma N.H.Dª. María del Valle Molina Temiño, el M. Iltre. Sr. D. Antonio Rodríguez Babío, Delegado Diocesano de Patrimonio de la Archidiócesis de Sevilla y el restaurador del Señor, D. Fernando J. Aguado Hernández.

La conclusión de la jornada, finalizó con la tradicional convivencia de todos los lunes en la Casa de Hermandad, con gran asistencia de hermanos, así como de la familia y colaboradores de D. Fernando Aguado.

Agradecemos al Señor la abundante bendición recibida con su retorno e imploramos su continuada protección para D. Fernando Aguado, así como para su familia y colaboradores.

Laus Deo

19 Dic, 2024 | Cultos, Secretaria

Comparte esta noticia:

FacebookEmailWhatsAppLinkedInX

error: ¡Lo sentimos, este contenido está protegido!