Por concesión de La Real Congregación de Luz y Vela esta Hermandad tendrá asignado los días 24 (suspendido por necesidades parroquiales), 25 y 26 de septiembre, JUBILEO CIRCULAR DE LAS XL HORAS que dará comienzo (D.m.) a las 10:30 horas de la mañana con EXPOSICIÓN DE SU DIVINA MAJESTAD para veneración y adoración de fieles y devotos hasta las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas de la tarde, dando comienzo a las 20:30 horas el

 

 SOLEMNE TRIDUO DE EXALTACIÓN A LA EUCARISTÍA

 

con el orden que a continuación se redacta:

ESTACIÓN A JESÚS SACRAMENTADO, MEDITACIÓN, PRECES,
O
RACIÓN DE LA HERMANDAD, TANTUM ERGO, BENDICION Y RESERVA.

Oficia el culto Rvdo. Sr. D. Alberto Álvarez Pérez, Diácono.

El último día terminarán los cultos con SALVE SOLEMNE A LA SANTÍSIMA VIRGEN.

A.M.D.G. et B.V.M.

 

"La visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud,

un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor"

 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente, desde su fundación en 1.875, en la Parroquia del Invicto Mártir Español San Vicente, consagrará (D.m.) el próximo Jueves 15 de septiembre de 2022, con motivo de la festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, y conforme a lo establecido en la regla 29 de la Hermandad

 

SOLEMNE FUNCION RELIGIOSA

en honor a su Muy Excelsa y Amantísima Titular

María Santísima de los DOLORES

 

con celebración Eucarística cantada, presidida y oficiada por 

Rvdo. P. D. Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala, S.J. Sacerdote

de la Compañía de Jesús, que dará comienzo a las 20:30 horas en el Altar Mayor de la Parroquia.

A la finalización se dedicará Salve Solemne en honor de Nuestra Amantísima Titular

 

A.M.D.G. et B.V.M.

 

Retransmisión vía streaming en el Canal de la Hermandad

 

En el día que la Iglesia celebra la Natividad de la Virgen María, las Hermandades del Lunes Santo declaran el SÍ A LA VIDA, suscribiendo las palabras Monseñor José Ángel Saiz Meneses (Arzobispo Metropolitano de Sevilla)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de este medio, y mediante estas líneas informamos de la puesta en marcha, por la Diputación de Caridad, de la 8ª CAMPAÑA DE APOYO ESCOLAR para las familias más necesitadas. 

 

 

Una vez acabadas las obras de mantenimiento realizadas en nuestra Capilla, ya están las imágenes de Nuestros Amantísimos Titulares de nuevo en sus lugares habituales dentro de la misma.

 

 

Así pues, los Cultos de nuestra Hermandad se volverán a celebrar con toda normalidad en la Capilla 

Con enorme pesar informamos que ha fallecido N.H. D. Manuel Ruiz Martín., Pbro. (q.e.p.d.), actual Director Espiritual  de nuestra corporación.

 

Licenciado en Derecho Canónico, actualmente era Defensor del Vínculo para las causas de nulidad de matrimonio del Tribunal Metropolitano de Archidiócesis de Sevilla

 

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas, ruegan a todos nuestros hermanos una oración por el alma de nuestro hermano, en la seguridad de que ya está gozando de la presencia del Altísimo.

 

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de la SE-30, sala 9. La Solemne  Misa Exequial será mañana 26 de julio a las 9:00 en la Parroquia de San Vicente.

 

Descanse en paz

 

 

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, el próximo Sábado 11 de Junio, a las 11:00 horas en nuestra capilla, se va a celebrar una Misa de Acción de Gracias, especialmente preparada para nuestros hermanos que hayan hecho su Primera Comunión este año, y acompañados por todas las personas que quieran disfrutar y dar gracias por ello.

 

Los niños traerán una flor y postrarán ante María Santísima de los Dolores una estampa-recordatorio de la misma en un sobre que llevará Nuestra Bendita Madre bajo su manto, durante todo el año.

 

Rogamos se pongan en contacto con la Hermandad para confirmar su asistencia a través del correo electrónico de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , antes del próximo viernes día 10 de junio.

 

Secretaría

 

¡Haz que sea PRIMAVERA para todos"

Nuevamente la Bolsa de Caridad "Jesús de las Penas", colaborará con la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (https://www.bancodealimentosdesevilla.org/2022/05/10/operacion_kilo_primavera_2022_banco_alimentos_sevilla/) que se desarrollará de manera presencial durante los días 3 y 4 de junio de 2022 

 

 

 

El próximo lunes 30 de mayo, último día del mes dedicado a la Virgen María, Madre de Dios, como vienen siendo tradicional en esta Hermandad, estará dedicado a María Santísima de los Dolores, realizándose ofrenda floral a las pies de Nuestra Madre.

 

La ofrenda floral podrá realizarse de las siguientes maneras:

  • Llevando la ofrenda floral a la Capilla en horario de 10 a 13 horas, y por la tarde a partir de las 18.30 horas.

     

  • Encargando tu ofrenda floral a la Floristería Ramito, y ellos serán los encargados de llevarla a la Capilla. (Teléfono: 954 22 97 49).

 

Secretaría de la Hermandad

 

 

 

Con enorme pesar informamos que en el día de hoy ha fallecido NHD Antonio García de Alvear (q.e.p.d.), actual número 261 de la nómina de hermanos de nuestra corporación.

 

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas, ruegan a todos nuestros hermanos una oración por el alma de nuestro hermano, en la seguridad de que ya está gozando de la presencia del Altísimo.

 

 Así mismo, tal y como recogen nuestras Reglas, nuestra Hermandad le dedicará una misa de intenciones por su eterno descanso, que se celebrará en la capilla de la Hermandad cuando se concierte la fecha con la familia del difunto.

 

Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores la acojan en su seno.

 

 

Descanse en paz

 

 

Página 1 de 60