CABILDO GENERAL DE ELECCIONES 2021

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL

Apertura del proceso electoral y Presentación de Candidatos

Del 13 de marzo al 27 de abril

El proceso electoral y presentación de candidatos se abrirá NOVENTA DÍAS (13 de marzo) naturales antes de la fecha de celebración del Cabildo General de Elecciones, terminando la presentación de candidatos CUARENTA Y CINCO DÍAS (27 de abril) naturales antes de la celebración. Aquellos hermanos que reúnan las condiciones indicadas en la Reglas 61ª y 62ª deberán presentar su candidatura dentro de ese plazo. (Regla 59ª)

Proclamación de Candidatos

Del 28 de abril al 5 de mayo

En los SIETE DIAS naturales siguientes al cierre del plazo de presentación de candidatos, el Cabildo de Oficiales proclamará los candidatos a Junta de Gobierno q reúnan las condiciones de elegibilidad e idoneidad (Regla 63ª)

Presentación de candidaturas  cerradas

Hasta 12 de mayo

Desde la proclamación de candidatos y hasta TREINTA DIAS naturales antes de la elección, se presentarán lista cerrada y completa, encabezadas por el Hermano Mayor y completada por los restantes miembros elegidos para los distintos oficios.. (Regla 64ª)

Información de candidatura/s a los electores

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la Secretaría dará información de las mismas a los hermanos electores, para su debido y puntual conocimiento, en un plazo no superior a QUINCE DÍAS naturales.

José Manuel Galán Martínez