Reseña del I Encuentro Pascual de Jóvenes del Lunes Santo

El pasado sábado 26 de mayo, los jóvenes de nuestra hermandad asistieron al I Encuentro Pascual de Jóvenes del Lunes Santo, que fue organizado por los Diputados de Juventud y Formación de todas las Hermandades del día, encabezados por su Delegado, NHD. José Carlos López Alba.

Los grupos jóvenes fueron acogidos en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad de Vera+Cruz, donde se celebró una oración inicial, seguida por una entretenida presentación de D. Laureano Otero CSSR, bajo el tema:”Vivir la alegría de la Pascua”, quien recordó el gozo de la Resurrección del Señor y la importancia de llevar a la calle el mensaje de amor de Jesús.

Después, todos los jóvenes pasaron a los Baños de la Reina Mora, donde se dividieron en grupos para desarrollar la temática del encuentro y pudieron compartir sus experiencias de fe con otros jóvenes, respondiendo a preguntas como: ¿Qué es lo que la experiencia de vivir la Pascua, el encuentro con Cristo resucitado, puede decir a la realidad de los jóvenes de hoy? ¿Por qué atreverse a seguir al resucitado? ¿A qué nos compromete? ¿Por qué vivir mi fe en la Iglesia?.

Una vez finalizada la reflexión y puesto en común algunas conclusiones, toda la comitiva se trasladó a la Capilla del Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo, donde se celebró una  eucaristía para que los jóvenes pudieran obtener las gracias e indulgencias de su Año Jubilar. La ceremonia, que estuvo presidida por D. Laureano y nuestro párroco, NHD. Marcelino Manzano, terminó con una bendición conjunta con todos los Hermanos Mayores del día y la entrega de un pergamino conmemorativo del Jubileo.

De nuevo en los Baños de la Reina Mora, se mantuvo un ágape fraterno a compartir, donde, en un ambiente más distendido, se pudieron comentar las anécdotas del día y del pasado Lunes Santo. Destacar el éxito de convocatoria del encuentro, y el deseo de la gran mayoría de los jóvenes de realizar esta convivencia todos los años e incentivar las buenas amistades que se forjaron, donde el ambiente se alargó con palmas y sevillanas toda la tarde.