Reseña de convivencia con Grupo Joven Gran Poder Dos Hermanas

Nuestro Grupo Joven y el de la hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas, tuvieron el pasado sábado día 4 de octubre una convivencia en nuestra sede canónica, devolviendo así la visita que nuestra hermandad realizó a la corporación nazarena en una ocasión anterior. El programa estaba cargado de numerosos actos que amenizaron la jornada de todos los jóvenes allí reunidos, contando con alta representación de los mismos por parte de ambas corporaciones.

La jornada comenzó con una oración dirigida por el párroco de San Vicente, n. hno. Rvdo. P. D. Marcelino Manzano, que con palabras de San Francisco de Asís recibió a todos los jóvenes a esta jornada de fraternidad y amistad. El primero de los actos programados consistió en una visita cultural a nuestra parroquia, guiada por NHD. José Manuel Adame, sacristán de la misma. En una magnífica intervención, resaltó las explicaciones sobre el Retablo Mayor, la Capilla de nuestros Sagrados Titulares o el Retablo del Descendimiento, entre otros. Tras ella, la visita continuó en nuestra casa hermandad con una charla sobre nuestra parroquia y su entorno, a cargo de nuestra hermana y miembro del Grupo Joven Rocío Romero, en la que trató asuntos tan interesantes como la vida y martirio de San Vicente, así como la de otros personajes que tuvieron su influencia en el callejero de nuestra collación, como el pintor García Ramos entre otros. A continuación, NHD. José Manuel Olmo, Prioste 2º, expuso un reportaje donde desarrolló y explicó el patrimonio de nuestra hermandad, desde nuestros Titulares hasta el último enser procesional. Después, ambos grupos asistieron a la celebración de la Eucaristía, oficiada por el Director Espiritual de la hermandad, NH. Rvdo. P. D. Manuel Ruiz. Por último, la jornada culminó con una merecida comida en nuestras dependencias, donde todos los jóvenes compartieron experiencias y, sobre todo, un buen rato que hicieron de esta convivencia otro acto más de unión entre estas dos hermandades.

Desde aquí agradecer a ambos grupos jóvenes por la exitosa convivencia y a animarles para que sigan forjando entre ellos lazos fuertes de unidad.