Gratitud tras la Estación de Penitencia

Tras la celebración de la Pascua de Resurrección el pasado Lunes ante el paso de María Santísima de los Dolores, y el posterior desmontaje de los pasos, traslado de Nuestros Amantísimos Titulares a su capilla, y mudá de los pasos al almacén, se puede dar por concluida la Semana Santa 2015.

La Junta de Gobierno quiere agradecer a todos los hermanos el ejemplar comportamiento durante la Estación de Penitencia del pasado Lunes Santo, siempre con el recogimiento que nuestro cuerpo de nazarenos ofrece para el rezo de los cofrades de Sevilla a Nuestro Padre Jesús de las Penas y a su Bendita Madre María Santísima Dolores. Desde la Cruz de Guía hasta el último acólito del cortejo litúrgico un año más nuestros hermanos han dado testimonio público de fe, ofreciendo la estación de penitencia por los cristianos perseguidos y asesinados en Oriente tal y como nos pedía nuestro Arzobispo.

Pero no solo nuestro cuerpo de nazarenos, diputados y celadores, fiscales, acólitos, pertigueros, monaguillos, cortejo litúrgico, preste y servidores, han contribuido al recogimiento de nuestra estación de penitencia, sino también y de qué manera lo han hecho nuestro auxiliares, encendedores, nuestra Banda de Música de Tejera (qué especial ha sido este año verdad querido José Manuel Tristán...), y como no nuestro equipo de capataces y costaleros. Estos últimos son el ejemplo callado de una estación de penitencia absolutamente sacrificada pero llena de satisfacción, de esfuerzo y a la vez de alegría, de confraternización y de rezo y amor por el Señor y Su Madre.

Y finalmente recordar la particular estación de penitencia de todos nuestros hermanos que en este año no han podido acompañarnos vistiendo el ruán, costal, dalmática,... por cuestiones de enfermedad, trabajo o porque nos hayan abandonado para dirigirse a la casa del Padre. De todos ellos es una parte de la cera derramada durante el pasado Lunes Santo.

Queremos desde estas líneas agradecer a TODOS su contribución a que la Hermandad de las Penas haya dado un año más testimonio público de Fe, llevando a la ciudad el rostro de Nuestros Amantísimos Titulares para que al rezarles obtengamos las gracias y la protección para que podamos ofrecerles el año que viene D.m. una nueva Estación de Penitencia.

Adjuntamos un archivo de audio grabado bajo el paso de María Santísima de los Dolores el pasado Lunes Santo en la calle Placentines, como reconocimiento público del esfuerzo y el cariño que demuestran bajo el Señor y la Madre de Dios nuestras cuadrillas de capataces y costaleros. Gracias.

Pincha aquí.