Diputación de Juventud

 

Nuestros jóvenes deben encontrar en todo momento en el seno de la Hermandad un ambiente que les invite a vivir su fe alcanzando la plena integración de estos en todos los ámbitos.

La juventud como fuente inagotable de energía vital para la Hermandad participa en la liturgia desde los puestos que le son propios. Lectores, monaguillos y acólitos para cultos, asistentes de las diferentes oficialías mediante la coordinación de la Junta Auxiliar, dinamizadores de la vida y actividades de convivencia de la Hermandad,…, los jóvenes juegan un papel fundamental como testigos de la herencia de nuestros mayores y garantía de presente y futuro.

Para su formación como personas, cristianos y cofrades, los jóvenes participan del ejemplo de vida que le brindan los hermanos tanto a nivel social, cultural o profesional, al tiempo que toman parte en las catequesis de formación impartidas en la Hermandad y la Parroquia, y son aprendices de cofrades en la permanente colaboración de los montajes de Priostía, tareas de Secretaría, labores de Caridad,….

Si deseas formar parte del Grupo Joven para colaborar con la acción social y formativa de la Hermandad, participar de la ayuda a la Priostía, integrar el grupo de acólitos para los cultos, o simplemente quieres compartir vida de Hermandad con otros jóvenes contacta aquí.