Objetivos
La Hermandad, como asociación pública de fieles, tiene como fin principal y específico la promoción del culto público a nuestros Sagrados Titulares, que es el que se tributa cuando se ofrece en nombre de la Iglesia por las personas legítimamente designadas y mediante actos aprobados por la autoridad de la Iglesia.
Además la Hermandad tiene entre sus fines propios:
1º Promover el culto público y asiduo al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, a los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen, bajo las advocaciones de Nuestro Padre Jesús de la Penas y María Santísima de los Dolores, como medio eficaz para alcanzar la santificación de todos sus hermanos.
2º Evangelizar a sus miembros mediante su formación teológica y espiritual, para que sean testimonio de vida cristiana en el mundo conforme a la fe que profesan, con base en las enseñanzas de la Iglesia, realizando la misma en comunión con el Arzobispo y demás instituciones de la Archidiócesis de Sevilla, especialmente con el Párroco y la comunidad cristiana de la feligresía de San Vicente, de la cual forma parte.
3º Practicar y ejercer actividades apostólicas de piedad y caridad de acuerdo con las orientaciones y disposiciones de la Autoridad Eclesiástica.
4º Promover la participación activa de todos sus miembros procurando vivir en comunión entre sí, tutelando la unidad de espíritu y la fraternidad entre todos los hermanos.